Día #3: Un encuentro decisivo

Texto escrito por: Juan Manuel Guzmán y Paola Ortíz.

Si bien el taller empezó hace dos días, hoy fue una deriva para conocer más al equipo y sus capacidades. Es sorprendente como una propuesta social atrae más la intervención internacional que nacional.

Escuchar la teoría y experiencia de los expositores ante un hecho que podría considerarse elemental como lo es la Arquitectura en Tierra, ha puesto en evidencia las habilidades que esconden las caras de las participantes. Tal vez para el equipo sea una situación habitual, pero este encuentro decisivo y diverso hace más creativas las comunicaciones. La intervención durante el ejercicio de la mañana no sólo arrojó dos diferentes maneras de solución, sino también comprobó la determinación de las arquitectas para defender sus ideas, y lo más valioso, que ya sientan propia la viabilidad del proyecto.

A pesar de las dificultades que se puedan presentar para integrar equipos de diferentes orígenes, hemos conocido personas de un carisma contagioso que nos motivan a comprometernos como voluntarios y crecer como seres humanos. Desde ONU-Habitat y Arquitectura Sin Fronteras, hasta LIUR-Urbaniños nos demostraron esta tarde que no existen los límites para la colaboración, la construcción cultural y la educación urbana simplificada constituyendo nuevos conocimientos y herramientas al alcance de todos.

Terminamos este día recargados de energía, con ganas de unir esfuerzos con los habitantes de Tierrabaja y volver a la comunidad que nos ha recibido llena de curiosidad, amabilidad y expectativa en cada mirada. Mañana tomaremos la decisión del diseño final como iniciamos esta experiencia, con la participación activa de quienes viven las dificultades y reconocen mejor las oportunidades que existen en su entorno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s