Día #5 La pala no para

CART8509

Escrito por Alba Caballero y Natalia Novoa

Tras los días previos de estudio y acercamiento a la comunidad y sus problemáticas, llega el momento de comenzar a materializar las conclusiones resultado del trabajo conjunto con nuestros compañeros de Urbaniños.

Así, a ritmo de champeta, desembarcamos en TierraBaja para ponernos manos a la obra. Una mezcla de sofocante calor e inexperiencia de las talleristas, preludió un comienzo más duro de lo esperado.

Pero tranquilidad, poco a poco empezaron a llegar manos amigas, desde los más pequeños hasta los más veteranos de la comunidad. Como el señor Marcial que, siempre acompañado de su machete, nos prestaba ayuda práctica y moral: “La pala no para”.

O como los niños, que curiosos se acercaban y terminaban con las manos sucias de tierra como uno más. Incluso algunos de ellos llegaron con sus zapatillas de trabajo listos para pisar tierra.

Y no todo era trabajo en obra, también aparecieron vecinos que aportaron herramientas y materiales, haciendo de esta construcción un proceso colaborativo en el que los unos se vuelven indispensables para los otros.

Gracias al trabajo en equipo y a la buena organización conseguimos definir el despiece y el diseño del módulo definitivo, realizar el replanteo, recoger posibles materiales útiles y fabricar bloques de BTC. El primer paso para lo que será la construcción definitiva de nuestro primer experimento arquitectónico en TierraBaja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s