Día #6 Tarde con los indígenas Zenú

Escrito por  Ana Piñeiro y María Garrido

IMG_20170408_151219519

Con el replanteo realizado y los primeros pasos ya dados, nos fuimos un sábado a primera hora de la mañana a continuar con nuestra obra.

Rápidamente nos pusimos manos a la masa. Un pequeño grupo se puso a preparar hormigón. A falta de una hormigonera, ¡buenas son las palas! Otro equipo, comenzó a estudiar cómo íbamos a realizar el muro de quincha que hará las veces de futura pantalla de proyección para la comunidad. Y cómo no, los restantes continuaron con la fabricación de BTC dando por finalizada la producción de éstos a última hora de la mañana.

Sabíamos que por la tarde nos esperaba una interesante visita en la ciudad de Cartagena. La motivación y la buena coordinación entre todos los compañeros del equipo hicieron que el trabajo fluyera a ritmo de salsa.

Wilfrido, amigo de FEM, nos condujo al barrio 20 de Julio, a las faldas del cerro de la popa. Situado en un lugar privilegiado, posee unas vistas sobre la cuidad que permiten contemplar los enormes contrastes existentes. Está declarado zona de riesgo debido a la posibilidad de deslizamientos de tierra. Esto sin embargo, no impide que nuevos vecinos sigan llegando y que ocupen los pocos lotes vacíos. Sus habitantes, los indígenas Zenú, nos abrieron la puerta de su casa, nos invitaron a probar el delicioso tinto que venden en las calles de Cartagena y nos contaron la historia de su llegada a la cuidad y las problemática de su situación actual.

Para finalizar el día y por nuestra alta efectividad en la realización de bloques de BTC, tuvimos el privilegio de ir a darnos un chapuzón en las cálidas aguas del mar caribe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s