Día #8 Los lunes son menos lunes en Tierrabaja

Por Amaia Gorayoa y Noelia Ipas

P1000283

Tras haber descansado el domingo, el comienzo de la semana empieza un poco cuesta arriba: no solamente contamos con dos personas menos (Paola hoy no ha podido venir y Sara ya ha terminado su participación en el taller) sino que además al llegar a Tierrabaja nos encontramos con varios bloques de BTC rotos durante el fin de semana. Pero enseguida nos ponemos a trabajar y los ánimos empiezan a mejorar a medida que vamos viendo los resultados de nuestro trabajo.

Para poder empezar con la colocación de los pilares hemos hecho de nuevo el replanteo, aunque ha sido más un ejercicio de aprendizaje para las más inexpertas. A lo largo del día hemos preparado los neumáticos que sustentarán la estructura: los hemos apilado, hemos colocado dentro los pilares de madera y hemos rellenado con hormigón. Por la tarde hemos dejado terminados los primeros pilares.

P1000263

Mientras tanto, como cada mañana, un equipo se dedica a la búsqueda y recolección de materiales: algunos los encontramos por la calle, otros los ceden gustosamente algunos vecinos y el resto lo compramos en las tiendas del barrio. Sin olvidarse de coger también para todos las arepas de huevo de media mañana, ¡necesitamos energía para trabajar bajo este sol!

El último grupo de trabajo sigue trabajando con los paneles de quincha. Primero nos toca hacer el diseño y después, con los materiales disponibles, empezamos a montar los marcos. Para esta tarea contamos con la fantástica ayuda de los niños de Tierrabaja. Esta participación no se limita al tiempo que pasan con nosotros, sino que está consiguiendo que algunas familias se interesen más en el proyecto, ya que al final del día los niños traen a sus padres para enseñarles orgullosos la tarea que han realizado.

Después de un larguísimo lunes de trabajo (se nota que el final del taller está cerca y hemos alargado la jornada) y de ser acribillados por innumerables mosquitos, llegamos por fin al hostel y esperamos disfrutar de un merecido descanso.

¡Hasta mañana!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s