Día # 9 Entre cañas y karate, nuevas “manos a la obra”

Por Alejandro Castellón y María del Pilar Mejía

IMG_7367

Comenzando el día martes con un sol brillante,  se continuó con el proceso de fijar los pilares de madera y construir los paneles de quincha, divididos en 2 equipos,  y buscando avanzar en el proyecto.

Llegaron nuevos voluntarios al proyecto, tanto de la comunidad como de FEM , aportando energía y nuevas actividades lúdicas, entre una tarea y otra.

Después de algunas horas esperando el almuerzo y después de bañarse con arena inhalar el fresco aroma a cemento, cortar cañas madera y tirar pala como si no hubiera mañana,  el equipo se sentía exhausto. Por supuesto, la excepción era el señor Marcial que parecía una máquina ayudando en cada trabajo; y no se podía esperar menos del hombre que parecía haber construido medio pueblo el solo.

img_7362.jpg
En las horas de la tarde, después de la anhelada hora de comer, se continuó con el trabajo de aplanar el terreno, medir los pilares y las cañas para la quincha. Entre risas y música variada se conseguía un efecto de seguir los pasos del trabajo, como si de un baile se tratara. La música hacía parecer más rápido y sencillo el trabajo para todos.

Al llegar la tarde con un sol más bajo y un ambiente fresco se empezó hacer un sendero para llegar al lugar con algunos neumáticos y escombros que se encontraban alrededor. Alcanzamos así, un suspiro de felicidad para el equipo, que quería tomar una ducha, y esta vez no de arena y cemento sino, de agua y jabón para descansar y  tomar energías para el proximo paso en el proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s